¿Por qué no funciona Internet? 10 causas y soluciones

¿No te funciona Internet? ¿Estás cansado de esperar a que las páginas te carguen?
¿Internet ha dejado de serte util para pasar a ser simplemente una pérdida de tiempo? Te damos las claves para arreglarlo.

Internet puede no funcionar por muchas razones. Una de las principales las resolveremos en este blog para todos aquellos que se han encontrado con este problema, en solo 5 pasos.

1. Saber qué es internet

Para poder arreglar tu conexión a Internet, primero debes asegurarte de que sabes qué es exactamente Internet

La base de Internet es una red de escala global de conexiones entre distintos dispositivos y software, donde todos siguen una serie de protocolos conocidos como IP o Internet Protocols. Estos protocolos permiten ese transporte de la información y que distintos dispositivos se puedan comunicar entre sí, sin importar la empresa que los haya creado.

Aunque se podría decir que la idea de Internet nació en los años 60s como un proyecto militar de la agencia ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, oficialmente se toma el día de la adopción de los protocolos TCP/IP en la red ARPANET como su fecha de nacimiento, el 1 de enero de 1983. Si se entiende Internet como sinónimo de la World Wide Web, en cambio, no sería hasta 1989 que Tim Berners-Lee desarrollaría los protocolos que la conforman (HTTP), su lenguaje (HTML) y su programa (Web Browser, buscador de red). Finalmente, el acceso al público general comenzó en 1991, con una rápida expansión de su uso en toda la década de los 90s y principios de los 2000.

Desde entonces, Internet ha ido cambiando y mutando conforme la sociedad cambiaba y mutaba junto a él. Actualmente, se estima que hay unos 5,3 millones de usuarios de Internet a nivel global, lo que supone un 65% de la población mundial, con una mayor presencia en Europa y América comparado con el resto de los continentes. Todos los aspectos de la vida cotidiana actual han sido afectados de alguna manera por la presencia de Internet, desde el entretenimiento y la comunicación a la economía.